El conductor que el pasado lunes protagonizó una persecución policial en Las Palmas de Gran Canaria, ha ingresado en prisión sin fianza


A prisión el conductor de la persecución con disparos en Las palmas de Gran Canaria
El furgón de la persecución en Cuesta Blanca, Tamaraceite

El hombre salió del polígono industrial de Lomo Blanco en Arucas, dirección Bañaderos. Allí lo esperaba la Policía Nacional que había sido avisada por el jefe del conductor. Al verla, en una rotonda hizo cambio de sentido en dirección Las Palmas de Gran Canaria. Al llegar al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín, lo atravesó por una vía interna. Condujo por varios barrios capitalinos y polígonos industriales, hasta llegar a Cuesta Blanca en el distrito de Tamaraceite, siempre perseguido por la Policía y su jefe.

Los agentes tuvieron que recurrir a las armas para detener el vehículo. Realizaron 14 disparos a las ruedas del camión. Nadie resultó herido, aunque tres vehículos de la Policía Nacional sufrieron destrozos de consideración.

El conductor permanece ingresado en en centro hospitalario bajo vigilancia policial. En su declaración alegó que estaba bajo los efectos de tranquilizantes.

Está previsto que este miércoles pase a disposición judicial. Se le acusa de conducción temeraria y desacato a la autoridad.