La policía identifica a un menor de edad que llamó al 112 amenazando de atentado terrorista en barco de Naviera Armas


Un menor amenazó con atentado terrorista, Tenerife
Un barco de la compañía Naviera Armas fue amenazado de atentado
terrorista por un menor en una llamada al 112, en Tenerife

Agentes de la Policía Nacional ha identificado a un menor de edad como autor de una llamada telefónica al 112 en la que se afirmaba falsamente que se iba a cometer un atentado terrorista en el barco de la Naviera Armas, en Tenerife, el pasado 27 de abril.

Así lo ha informado este miércoles en un comunicado la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para explicar que se esclarecido un delito de desordenes públicos cometido por este hecho, que produjo la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los muelles de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, provocando la alteración del normal funcionamiento de ambos puertos y generando alarma social.

Tras la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de Santa Cruz de Tenerife, se determinó que el presunto autor de los hechos era un menor de edad, quien se había trasladado de residencia a la ciudad de Cádiz.

Al respecto, fue solicitada la colaboración de la Brigada Provincial de Cádiz, al objeto de su localización y toma de exploración del referido menor, siendo instruidas las correspondientes diligencias policiales y elevadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz.

La Policía recuerda asimismo que en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana se establecen sanciones con un grado mínimo de 601 a 10.400 euros; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros.