Juana Ramos, un mes desaparecida, toda la información acontecida hasta el momento 



caso mujer de la paterna desaparecida,  juana ramos, un mes desaparecida


El sábado 20 de agosto desaparecía Juana Ramos Medina

Juana Ramos Medina, vecina del barrio de La Paterna, Las Palmas de Gran Canaria, desaparecía en la madrugada del sábado 20 de agosto (hace hoy un  mes), en torno a las 00:00 horas. En el momento de su desaparición la mujer de 58 años y de complexión fuerte y de pelo rubio iba vestida con un vestido de color gris a rayas y una rebeca.

Desde es mismo momento sus familiares comenzaron a pedir la colaboración ciudadana para localizar a la mujer que regenta una pequeña tienda de ultramarinos en el barrio mencionado.

La Policía nacional centró la búsqueda de Juana Ramos en la costa de Arucas


La Policía Nacional continúa buscando a Juana Ramos y su búsqueda se centró en la costa de Arucas. Pero poco más se sabía del caso, ya que fue  decretado el secreto de sumario. 

Detenido el ex-novio de Juana Ramos el lunes 5 de septiembre

caso mujer de la paterna desaparecida,  juana ramos, un mes desaparecida
Miguel Ángel R. Q. fue detenido el día 5 de septiembre
El día 5 de este mes de septiembre, la Policía Nacional detenía al ex-novio de la mujer desaparecida y de quien  la familia sospechó desde un primer momento, descartando por completo una desaparición voluntaria. La relación con la familia era buena, estaba en perfecto estado y no se llevó su coche y enseres personales. 

La detención del hombre se produjo después de que helicópteros, perros especializados y personal de tierra hubieran estado buscando sin éxito a Juana Ramos a lo largo de más de quince días a partir del momento en que se produjo su desaparición, el 20 de agosto.

Los agentes rastrearon  la vivienda del detenido en el barrio de Bañaderos, en Arucas, y fincas propiedad de su familia en Moya. De ella, los agentes se llevaron los perros de caza y varios objetos. Todo apunta a que encontraron algún indicio porque horas después fue detenido. 

La Policía continúa con los interrogatorios antes de enviarle ante el juez por un supuesto caso de violencia de género. 

El detenido, aficionado a la caza, tenía armas y había estado enviando cartas a Juana pidiendo que retomasen la relación 

Su sobrino Samuel Falcón, portavoz de la familia, señaló a la TelevisiónCanaria que él "fue la última persona que lo vio" lo que hace que sea el principal "sospechoso" después de que su tía hubiese puesto fin a la relación que tenía con él. El joven ha señalado que la policía no los ha informado sobre las novedades que se producido en el caso que sigue bajo secreto de sumario.

Se levanta el secreto de sumario de la desaparición de Juana Ramos

Una vez levantado el secreto de sumario del caso de la desaparición de Juana Ramos, el día 13 de septiembre, se sabe que el único detenido por el momento, su ex-novio, Miguel, sigue manteniendo que la dejó en su casa de la La Paterna, en la capital grancanaria, viva.

La magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria levantó el día 13 del mes en curso el secreto de sumario en el caso de la desaparición de Juana Ramos. Pero aún se desconocía la información porque los abogados de ambas partes no habían podido acceder a ella. 

El único detenido por el momento, su expareja Miguel, sigue manteniendo que la dejó en su casa de la La Paterna, en la capital grancanaria, viva. Su abogado recurriró su ingreso en prisión y solicitaró un informe a un perito judicial privado para valorar la fiabilidad de los localizadores del móvil de Juana. 

Además, el abogado pidió también que se interrogue a todos los miembros de los grupos de whatsapp a los que pertenecía la desaparecida. 

El recorrido de la reconstrucción de los hechos 

caso mujer de la paterna desaparecida,  juana ramos, un mes desaparecida
Caso desaparición  Juana Ramos: Recorrido reconstrucción de los hechos

El ex-novio de la mujer desaparecida, detenido como su presunto homicida, repitió el mismo día 13 de septiembre el recorrido que supuestamente hizo esa noche con su expareja por la capital grancanaria y el norte de la isla, en una reconstrucción de los hechos ordenada por el Juzgado de Violencia de Género.

Según informaron a Efe fuentes de la Fiscalía, la reconstrucción fue ordenada por la magistrada del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz. En este recorrido, además de la magistrada también estuvieron presente los investigadores, la abogada de Juana ramos y el abogado de la defensa.

El ex-novio de Juana Ramos, Miguel Ángel R.Q, defiende su inocencia

El exnovio de Juana Ramos, Miguel Ángel R.Q., sin embargo, defiende su inocencia, según han informado a Efe las citadas fuentes, que han señalado que la Policía sigue buscando el cadáver de la desaparecida, pues, de momento, la hipótesis del crimen es en la que se trabaja al existir "serias" contradicciones entre la versión ofrecida por el detenido y datos objetivos que se han obtenido sobre la causa.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó el pasado 6 de septiembre el ingreso en prisión sin fianza por homicidio y detención ilegal del exnovio de esta vecina de la ciudad tras más de dos semanas desaparecida.

La magistrada tomó esa decisión tras interrogar a Miguel Ángel R.Q., detenido el día anterior, el 5 de septiembre, como principal sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado día 21 de agosto.

Juana Ramos será buscada por buzos de la Guardia Civil en la costa, de Arucas hasta Gáldar

caso mujer de la paterna desaparecida,  juana ramos, un mes desaparecida
Juana Raos será buscada en la costa de Arucas por buzos de la Guardia Civil

Buzos de la Guardia Civil rastrearán la costa que se extiende desde Arucas hasta Gáldar, en el norte de Gran Canaria, en busca de indicios sobre el paradero de Juana Ramos.

El Instituto de Oceanografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabaja para trazar la posible trayectoria que podría haber hecho el cuerpo de la desaparecida, en caso de que el sospechoso la hubiera tirado al mar desde la zona de El Guincho, en Arucas.