ver en vivo, por internet, la "lluvia estrellas", Perseidas,12 agosto 2016

Ver en vivo "lluvia estrellas", perseidas,12 agosto 2016
Retransmisión en vivo de la "lluvia de estrellas", Perseidas, madrugada 12 agosto 2016

Su máximo apogeo se espera a partir de las  01:00 (hora de Canarias)  de la madrugada del 12 de agosto, siendo este 2016, como mínimo, cinco veces más intensas que otros años


Según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC, con sede en Granada) las predicciones indican que este año el fenómeno será especialmente intenso, de hasta 500 meteoros por hora, cuando lo habitual es que la actividad de las Perseidas tenga un máximo de 100 meteoros por hora. En 2016 esa actividad alcanzará su máximo visible en Europa durante la noche del jueves 11 al viernes 12 de agosto.

"El cometa Swift-Tuttle completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Cada vez que se aproxima a nuestra estrella se calienta y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa", señala Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) que estudiará las Perseidas este año.

La mayoría de los meteoroides desprendidos del Swift-Tuttle son tan pequeños como un grano de arena, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora, equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de 20 segundos. El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta 5.000 grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz. Esta desintegración ocurre a gran altura, normalmente entre los 180 kilómetros sobre el nivel del suelo.

Para ver en vivo la "lluvia estrellas", perseidas,12 agosto 2016, en este enlace Ver en vivo "lluvia estrellas" perseidas, 12 agosto 2016