Una mujer y dos niñas de corta edad afectadas leves por incendio en Av.  Federico García Lorca, Las Palmas de Gran Canaria

Mujer y dos niñas afectadas leves incendio Las Palmas de Gran Canaria
Av. Federico García Lorca, Las Palmas de Gran Canaria

Los afectados por el incendio de  la Av.  Federico García Lorca, Las Palmas de Gran Canaria, han sido una mujer y dos niñas: La mujer de 48 años que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.Por su parte, las dos niñas, una de 9 y otra de 4 años, que en el momento inicial de la asistencia presentan intoxicación por inhalación de humo de carácter leve trasladadas en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 09:14 horas de hoymartes 9 de agosto cuando  en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 se recibe alerta informando de un incendio que se había originado en la cocina de una vivienda de una casa situada en el segunda planta de un edificio.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: Efectivos de bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble;  el personal sanitario del SUC realizó la asistencia y traslado de los afectados a los hospitales indicados anteriormente y la Policía Local se hizo cargo de las diligencias.