"Todas las religiones tienen un pequeño grupo fundamentalista; nosotros, los católicos,  lo tenemos", dijo el Papa Francisco a los periodistas

El Papa Francisco compara el Islam con los católicos violentos
El Papa Francisco orando en el Muro delas Lamentaciones

"No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando leo los diarios, veo violencia, aquí en Italia, alguien que mata a la novia, otro que mata a la suegra. Y estos son católicos bautizados, son católicos violentos", aseguró el máximo representante de la iglesia católica.

Asimismo, el pontífice ha defendido que durante su visita apostólica a África salió con el imán en el papamóvil. "Se puede convivir", ha asegurado el Papa de un viaje en el que se redoblaron las medidas de seguridad a causa de la amenaza de un posible ataque terrorista.

"No es verdad ni es justo que el Islam sea terrorista, el terrorismo está en todos lados", ha afirmado el pontífice, que también ha denunciado que el terrorismo "crece cuando no hay otra opción, cuando en el centro de la economía mundial está el dinero y no la persona".

El líder de la Iglesia católica ha querido advertir, asimismo, del peligro de que los jóvenes europeos, vacíos de ideales, sometidos a las drogas y al alcohol o sin trabajo acaben uniéndose a las filas de grupos fundamentalistas.

Respecto a la crisis política que vive Turquía tras el fallido golpe de estado, el Papa ha confirmado su decisión de no pronunciarse hasta haber estudiado en profundidad la situación.