Canarias acapara las diez temperaturas máximas registradas este miércoles 10 de agosto  en España


Canarias  con récord, hoy  miércoles 10 agosto, con temperaturas más altas de España
Canarias  con récord, hoy  miércoles 10 agosto,
con temperaturas más altas de España
En una jornada en la que se han rozado los 43 grados en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en la vertiente occidental de Gran Canaria, Las Islas  acapara las diez temperaturas máximas registradas este miércoles en España.

Durante esta jornada, todas las islas de Canarias se encuentran bajo aviso por altas temperaturas, de nivel naranja (riesgo importante) en Gran Canaria y amarillo (riesgo) en Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

La previsión que llevó a la Agencia Estatal de Meteorología a activar esos avisos indicaba que hoy se podrían superar los 37 grados en Gran Canaria y los 34 grados en el resto de las islas.

Los registros que publica la propia Aemet revelan que ese listón se ha superado con creces en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La máxima del día en España corresponde a la localidad de Tasarte, en La Aldea (Gran Canaria), donde esta tarde se ha llegado a 42,9 grados; seguida de Lomo Pedro Alfonso (sur de Gran Canaria), donde se han registrado 42,0 grados.

La lista de temperaturas máximas del día en el país la completan otros ocho enclaves canarios: el aeropuerto de Tenerife Sur, con 40,4 grados; Agüimes (Gran Canaria), con 40,4; Las Tirajanas y El Matorral (Gran Canaria), ambos con 39,6; el aeropuerto de Lanzarote, con 38,8; Anaga (Tenerife), con 38,7; Yaiza (Lanzarote), con 38,6; y Valleseco (Gran Canaria, con 38,4).