El socialista Gonzalo Rosario, nuevo alcalde de Teror con el apoyo del PP en la monción de censura a Isabel Guerra


El socialista Gonzalo Rosario, nuevo alcalde de Teror
El socialista Gonzalo Rosario, nuevo alcalde de Teror
El socialista Gonzalo Rosario es el nuevo alcalde de Teror tras haber prosperado la moción de censura que, junto al Partido popular, se presentase a la la máxima edil Isabel Guerra (Nueva canaria). Aunque el PP fuese el partido más votado en  las pasadas elecciones municipales, ha permitido que el ayuntamiento de la Villa Mariana sea regido por el PSOE para que de esta forma se ejecuten los presupuestos de una forma correcta.

Y la moción de censura fue el único punto del orden del día sin sorpresas realizado por el pleno de la corporación municipal, aprobándose con los doce votos a favor de los seis ediles que disponen en el Ayuntamiento tanto el PSOE como el PP;  con los votos en contra de Nueva Canarias, Coalición Canaria y Si Se Puede y la única abstención de Alternativa por Teror.

La moción de censura a Isabel Guerra fue presentada el pasado 28 de junio por parte de los seis concejales del PP (formaban parte del Gobierno municipal junto a NC, CC y AxT) y cinco ediles del PSOE (salvo Santiago Ojeda). Posteriormente, la iniciativa fue apoyada por todos los concejales de las formaciones políticas que la convocaron, que cuentan con 12 de los 17 ediles que componen la institución, y que la justifican por el "flagrante deterioro progresivo del Gobierno presidido por Nueva Canarias, con una alcaldesa incapaz de llevar adelante las riendas de la gestión municipal, queriendo gobernar con el ordeno y mando".