Marcos Yánez, el atleta grancanario que dio una lección de solidaridad ante tanta violencia y tragedia en el mundo


Tina Mashaalahi: ´Me gusta la moda´

Marcos Yánez: La lección de un atleta de Telde, Gran Canaria

Gracias, Marcos Yánez por esta lección, que espero que alguien la haya estudiado y quiera practicarla de alguna otra forma. No has estado sólo durante la durísima prueba....  Por José Luis Sandoval


El atleta de Telde (Gran Canaria), con su carrera en solitario de 120 kilómetros en Islandia en su lucha contra la leucemia y hacer viral en las redes sociales la donación de médula ósea me ha  hecho  volver a creer en el ser humano estos últimos días llenos de tragedias en el mundo, de violencia gratuita cada vez más en aumento.

Marcos Yáñez consiguió correr 120 kilómetros en solitario contra la leucemia en Islandia
El joven atleta celebrando el reto conseguido en Islandia por su lucha contra la leucemia

Lo lamentable, humanamente lo escribo, es que la gran hazaña solidaria conseguida por el atleta grancanario Marcos Yánez, eso de correr en solitario en Islandia 120 Kilómetros durante 18 horas (sin descansos), apenas va a ser publicado por los grandes medios de comunicación que ponen en sus portadas en titulares y con grandes imágenes la violencia, los atentados, la sinrazón....; pero que marginan por completo las noticias humanas, las que no venden y por lo tanto no les genera ingresos.

Me desahogo en mi rinconcito de internet ante esta horrible desigualdad a la hora de tratar las noticias (aunque sólo me lean una o dos personas) para dar a conocer que un joven atleta de Telde, Gran Canaria, acompañado de su equipo, acudió a Islandia para correr los 120 kilómetros ya comentados y decir que si. Que si lo ha conseguido, después de 18 horas en solitario con la única finalidad de elevar la labor  que la Fundación Da Silva en su lucha contra la leucemia y espera  que sirva para cruzar fronteras y para que llegue a todas las asociaciones que que luchan contra esta enfermedad.

Marcos Yáñez consiguió correr 120 kilómetros en solitario contra la leucemia en Islandia
Carlos Yánez, 18 horas corriendo en soledad en Islandia contra la leucemia

Gracias, Marcos Yánez por esta lección, que espero que alguien la haya estudiado y quiera practicarla de alguna otra forma. No has estado sólo durante la durísima prueba. De alguna forma tu padre que falleciera por esta enfermedad y algunas personas más te hemos seguido con todo el sentimiento que se puede seguir a una persona como tú. Y espero la bonita historia prometida que vas a traer desde Islandia en tu blog Corro Luego existo