Muere el hombre que fue recuperado de una parada cardiorespiratoria en las Canteras


Fallece el hombre que fue recuperado en Las canteras de una parada cardiorespiratoria
El hombre que fue recuperado de una parada cardiorespiratoria en Las canteras, tristemente ha fallecido en
el Hospital Universitario de Gran canaria Doctor Negrín / Foto: @PoliciaLPA

La Puntilla, Playa de Las Canteras, municipio de Las Palmas de Gran Canaria


Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Un hombre de  de 45 años, recuperado de una parada cardiorrespiratoria, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció.

A las 18:14 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona que una persona se encontraba en apuros en el mar en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios:

Una embarcación de Cruz Roja rescató al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y a otra persona que se había lanzado al mar para ayudarla.

Efectivos de Cruz Roja, con la colaboración de Policía Local, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas consiguiendo recuperar el pulso del afectado. Una vez estabilizado, el bañista fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado donde finalmente falleció.