El terrorista del hacha del tren de Alemania ya había anunciado el ataque en redes sociales en un vídeo que había colgado


 Anunció en vídeo atentado de tren de Alemania por redes sociales Publicar

El joven terrorista que atacó el vagón de un tren en Alemania
con una hacha y un cuchillo ya lo advirtió en las redes sociales


Terrorista ataque con hacha tren Alemania ya lo había anunciado en vídeo. El ISIS promete más ataques


El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, lleva como título "Alemania- Vídeo del soldado de Estado Islámico Muhamad Riyad que llevó a cabo el ataque de Wurzburgo", ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE. La agencia Amaq había informado horas antes de que un "soldado" de Estado Islámico estaba detrás del ataque, que dejó cuatro heridos graves, y posteriormente la noticia también ha sido incluida en el boletín de radio Bayan, según SITE.

Vídeo del terrorista que dejó cuatro heridos graves con un hacha en un tren en Alemania anunciando el ataque días antes en las redes sociales




En la grabación, subtitulada en árabe, Riyad aparece blandiendo un cuchillo. "Llevaré a cabo una operación suicida en Alemania (...) os combatiré hasta el último latido y os mataré", asegura, según ha informado la director de SITE, Rita Katz, en su Twitter. Según esta experta en yihadismo, el vídeo es similar al realizado por el autor del asesinado de dos policías en Magnanville el pasado junio, pero en este caso sería exclusivo de Amaq y no se habría difundido previamente en las redes sociales.

Menor afgano, refugiado había sido acogido por una familia Alemana
El afgano, menor de edad, se radicalizó en las últimas semanas de forma autónoma, según dijo el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann. El político bávaro aportó como indicios del proceso de autoislamización la bandera del ISIS pintada a mano, así como un texto en pastún, en parte con caracteres arábigos, y otra con alfabeto latino. Es la primera vez que el Estado Islámico se atribuye un atentado en Alemania. Por ahora no se han encontrado vínculos del agresor con redes islamistas radicadas en ese país. Este caso ha abierto un debate sobre la facilidad de radicalización de los adolescentes no acompañados que llegaron como refugiados a Alemania.

El joven había vivido en un centro para refugiados y vivía desde hace dos semanas con una familia de acogida. Sus conocidos lo describen como una persona de creencia musulmana, pero ni radical ni fanático. El joven había trabajado en prácticas en una panadería y tenía posibilidades de obtener un empleo, informa la agencia DPA. “Para todos los que le conocían es totalmente incomprensible lo que ha ocurrido”, añadió el ministro.