14/7/16

60 coches atrapados en Teno, Tenerife

Las autoridades estudian tender un puente móvil para recuperar los 60 coches que quedaron atrapados en la carretera TF-444, Teno, Tenerife

El Ejercito podría tender un puente móvil sobre el socavón de la carretera de Teno, TF-444
El Ejercito podría tender un puente móvil sobre el socavón de la carretera de Teno, TF-444

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife estudian con el Ejército la posibilidad de tender un puente móvil sobre el socavón de ocho metros de largo aparecido en la carretera TF-444 (Teno). El agujero, que dejó atrapadas a 174 personas, obligó a unas labores de desalojo nunca antes vistas en la isla.

En unas declaraciones realizadas en Moya (Gran Canaria), el presidente canario Fernando Clavijo ha celebrado que los servicios de emergencia consiguieran evacuar sin daños a las 174 personas atrapadas. Ahora, los esfuerzos de las autoridades se centran en sacar de esa carretera a los cerca de 60 coches que se quedaron bloqueados por el derrumbe, de ocho metros de largo y cuatro de ancho.

«Estamos analizando con el Ejército la posibilidad de colocar un puente móvil para sacar los vehículos, porque durante la fase de reparación de la carretera es muy difícil garantizar la seguridad de esos coches ahí», ha explicado el presidente de la comunidad autónoma.

El susto en la Carretera de Ato, Tenerife, de madrugada
A pesar del susto, las 174 personas que quedaron aisladas tras el derrumbe están todas en buen estado, por lo que no fue preciso realizar traslados a centros sanitarios. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado hoy a Efe de que el traslado de esas 174 personas por medio de helicópteros hasta el municipio de Garachico finalizó en torno a las dos de la mañana.

La evacuación no se llevó a cabo por mar debido a su mal estado. Se realizó por medio de cuatro helicópteros del Ejército, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y uno de la Guardia Civil, y en las tareas también han participado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y policías locales de Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos.

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.