Una Cruz de Mayo emotiva en la plaza Doña Rosario, Bañaderos, Arucas


Cruz de Mayo 2016  emotiva en Bañaderos, ArucasCruz de Mayo 2016 emotiva en Bañaderos, Arucas

 María González Marrero y su hija Guacimara Ceballos, con los últimos toques a la gran cruz de mayo
que luce en la plaza Doña Rosario en bañaderos, Arucas


Desde que hace Ocho años Mari González Marrero viera con la ilusión y devoción con la  que su marido, Agustín Ceballos, se puso a levantar una gran cruz de flores un día de principios de mayo en la plaza Doña Rosario, justamente frente de su casa separada por una estrecha calle en la que en aquellos tiempos residían, quedó admirada al verla terminada (al igual que todos los vecinos de la zona).

Sería la primera y última cruz de mayo que realizara Agustín, el marido de Mari González, ya que ese mismo año falleció. Pero su esposa quiso seguir con la obra de fe que comenzó la persona que más ha querido y, aún viviendo en otro lugar, año tras año sigue levantando una cruz florada por estas fechas en el mismo lugar; hoy en su séptima  edición. Agradeciendo muy profundamente a los vecinos de Bañaderos, Arucas, su respeto a la gran cruz de flores que ocupa parte de la plaza.


Cruz de Mayo2016  emotiva en Bañaderos, Arucas

Su hija Guacimara Ceballos González ha sido su inseparable compañera en su labor con la  obra que le hace sentir más cerca a la persona que le ayuda desde donde sea a seguir en su día a día.