Muere un militar en Bujaruelo, en la búsqueda de un montañero desaparecido



Un militar muere en búsqueda montañero,Bujaruelo
Bujaruelo, Huesca, donde ha muerto un militar buscando a un montañero desaparecido

El militar miembro de la UME se precipitó por un barranco a más de cuarenta metros de altura. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida



El militar muerto sobre la 15:00 horas de este sábado 30 de mayo durante la búsqueda de un montañero desaparecido desde hace varios días en el Valle de Ara, ubicado al noroeste del Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo oscense, pertenecía al  IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, el militar se despeñó por un barranco, sufriendo una caída de más de cuarenta metros. Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 Aragón han acudido de inmediato a su auxilio, pero no han podido salvarle la vida.

El cadáver del militar, cuya identidad no ha sido confirmada todavía, ha sido recuperado después de que hasta el lugar de los hechos se desplazase la autoridad judicial y ordenase el levantamiento del cadáver. El mismo está siendo trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde el militar se encontraba destinado, donde se procederá a realizarle la autopsia.