Ver en vivo el eclipse total de sol  (9 marzo en España) en el que el Instituto de Astrofísica de Canarias se encuentra en la iniciativa europea STARS4ALL



Ver en vivo eclipse total de sol  marzo 2016
Ver en vivo el eclipse solar de marzo 2016, todo un acontecimiento



El Eclipse total de sol que vamos a ver en vivo ( 8 - 9 marzo) y en que el Instituto de Astrofísica de Canarias va a participar muy activamente se retrasmitirá desde las Isla de Célebes, Indonesia (más concretamente en la ciudad de Palu), ya que en muchas partes del mundo, entre las que se encuentra España, no será visto.




Sea visto o no el eclipse de sol de marzo 2016 por la nubosidad, será todo un espectáculo al quedar todo en penumbra



Según Miquel Serra-Ricart, astrónomo y director de la expedición, ha explicado en un comunicado que “observar este eclipse será muy difícil ya que la sombra sólo tocará tierra en el gran archipiélago de Indonesia, donde hay una alta probabilidad de nubes debido a su localización ecuatorial”. Miquel Serra-Ricart también recalcó que "sino hay eclipse si que va haber oscuridad. Con una cámara de gran campo se podrá ver cómo de repente hay una caída abrupta de la luz y como en sólo dos minutos vuelve hacerse de día".

Así se podrá ver en vivo el eclipse solar de marzo 2016

Dará comienzo sobre el Océano Índico. A continuación se oscurecerán secciones de las islas indonesias de Sumatra, Borneo, Sulawesi y otras, antes de diluirse en el Océano pacífico, por el noreste de Hawqi.