28/3/16

Unos 30 muertos atentado de Pakistán son niños

La cifra de muertos en el atentado de Pakistan se eleva a 72, siendo unos 30 niños



atentado pakistan, decenas niños muertos
Decenas de niños muertos en atentado Pakistán /Foto EP


El atentado en Pakistán se cometió muy cerca de un parque de atracciones infantil




  Al menos 29 de los 72 fallecidos en el atentado suicida perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Lahore son menores de edad, según los últimos datos oficiales recogidos por la prensa paquistaní.    Además hay que contabilizar siete mujeres víctimas mortales de este atentado perpetrado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, que reivindicó este ataque "contra los cristianos", una minoría en Pakistán. También hay 300 heridos.
 
 Hasta ahora las autoridades han podido devolver a las familias los cuerpos de 50 de los muertos tras haber sido identificados. Entre los fallecidos están los siete miembros de una misma familia.

Al menos 29 de los 72 fallecidos en el atentado de Lahore son niños

   El suicida detonó la bomba que portaba junto a la entra del parque Gulshan e Iqbal de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, a escasos metros de una atracción de un parque infantil.    Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. El Ejército ha sido ya desplegado en la zona, que ha quedado acordonada por las fuerzas de seguridad.  

Poco después del atentado, el gobierno de la región de Punjab, donde se encuentra Lahore, ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y ha anunciado tres días de luto en la provincia. También se han cerrado centros comerciales y las principales calles y avenidas de la ciudad han quedado desiertas.

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.