13 jóvenes universitarias mueren en un trágico accidente de autobús en Tarragona cuando regresaban de Las Fallas de Valencia


13 universitarias muertas accidente autobús Tarragona  De las Fallas de Valencia a la tragedia en Tarragona
Imagen del trágico accidente de autobús donde han muerto 13  universitarias en Tarragona, cuando regresaban
de las Fallas de valencia

Las jóvenes universitarias fallecidas en el accidente de autobús de Tarragona eran de 16 países




El número de estudiantes fallecidas en el accidente de autobús en tarragona, en un principio 13, lamentablemente puede aumentar ya que decenas han resultado heridos de diversa consideración; siendo 9 de estado grave y otra persona se encuentra en estado muy critico.

El accidente de se produjo en  el punto kilométrico 333 de la AP-7, a la altura de la localidad de Freginals (Tarragona). El balance inicial elevaba la cifra a 14 víctimas mortales, pero horas más tarde la Conselleria de Interior catalana ha rebajado ese número a 13. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha especificado pasadas las 14.00 horas de la tarde que todas las fallecidas eran chicas.

En el autobús accidentado viajan 57 personas, todas estudiantes de 16 países (Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón y Ucrania) y  regresaban de las Fallas  destino a Barcelona.

El accidente se ha producido en torno a las 06.00 horas de la mañana. Fuentes del Servei Català de Trànsit han explicado que el autocar ha chocado frontalmente con un turismo en el que viajaban otras dos personas, que han resultado ilesas. El conductor del autobús circulaba en sentido norte y se cree que podría haber perdido el control del vehículo, atravesar la mediana y volcar en sentido sur, colisionando con otro turismo.