Dimiten nueve personas de Podemos que agravan la crisis interna de la formación morada 


Crisis interna  y dimisiones en Podemos
Lucha entre iglesias y Errejón por el poder en Podemos. Dimisiones y crisis internas

Todo comenzó con la dimisión hace dos días de Emilio Delgado, el secretario de organización de Podemos en Madrid y persona de confianza de Íñigo Errejón, según sus declaraciones por  "la paralizante dirección política".



Esta tarde del miércoles han sido nueve las personas las que han seguido el paso de Delgado y han dimitido de Podemos. Nueve cargos del Consejo Ciudadano autonómico han sido los que han presentado su dimisión.

Los dirigentes regionales que han decidido dimitir son Olga Albasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, César Mendoza, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Clara Serra, diputada autonómica y responsable del área de Igualdad de Podemos. "Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga de los últimos tiempos. Con este escrito, presentamos nuestra dimisión como consejeros y consejeras del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid", señala un comunicado conjunto de estos cargos.

"La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde sus comienzos, seguimos comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto", señalan en el escrito. "Debido a la deriva de este órgano durante los últimos tiempos y la precipitación de los últimos acontecimientos, consideramos que nuestra tarea aquí ha llegado a su fin".


La dimisión de Villarejo días antes:

Recordar que no hace muchos días, más concretamente el 5 de marzo, el exfiscal Villarejo también dimitió de Podemos por no investir a Sánchez; quien afirmó que "el objetivo es echar a Rajoy y deberían abstenerse", afirma el antiguo eurodiputado de la formación morada".