Las fuertes lluvias y el viento previsto para hoy jueves 18 de febrero en canarias, vendrá acompañadas en bastantes lugares con granizo



Granizo, tormentas, fuertes lluvias, fuertes vientos, fuerte oleaje, Canarias, 18 y 19 febrero
En lo meteorológico, más o menos los que nos espera hoy jueves, 18 de febrero

Como ya anunciábamos hace  un par de días las islas canarias estaban amenazadas por algún chubasco que otro y el paso del tiempo ha ido aumentando lo negativo del pronóstico: se esperan lluvias bastantes fuertes e intensas en muchos punto de las islas, sobre todo en la orientales, acompañadas de tormentas eléctrica y se suma el granizo.



Viento bastante fuerte en Canarias para el jueves 18 de febrero

A priori se espera que las rachas de viento puedan alcanzar en las islas orientales los 75 km/h., aunque no se descarta que el aviso amarillo activado por ello sea cambiado en cualquier momento de color ya que podrían ser las rachas de mayor consideración.

Las bajadas bastante considerables de temperatura podría hacer que en El Teide cayera algo de nieve. Las temperaturas comenzarán marcando unas máximas de 16 grados y una mínimas en Tenerife y Gran Canaria, que pueden ir a la baja con el paso del tiempo. En las cumbres y medianías las máximas se anuncia de 9 grados y mínimas entre 6 y 5 grados.

Mucha precaución con el mar

En las aguas del archipiélago se prevén vientos de norte o nordeste con fuerza que irá aumentando progresivamente de 4 ó 5 a 6 ó 7, aguaceros ocasionales, marejada o fuerte marejada que tenderá a mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.