22/2/16

Drag Grimassira Maeva la Drag Queen 2016 del Carnaval de Las Palmas

Drag Grimassira Maeva la Drag Queen 2016 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria


Drag Grimassira Maeva, ganador gala  Drag Queen 2016, Las Palmas de Gran Canaria
Drag Grimassira Maeva, ganador gala  Drag Queen 2016, Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 21 de febrero de 2016 – Drag Grimassira Maeva, candidato que salió al escenario con una coreografía y diseño presentados bajo el título ‘#EncalladaenTenerifa Señoras y Señores, estamos en un breve intervalo Publicitario #Aquejode’, en representación de Good Look Gym y Cross Trainning Las Palmas vuelve a llevarse el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una banda que ya recogió en 2014.


El humor canarión, los cambios de ritmo, la puesta en escena que incluía las Dunas de Maspalomas, la aparición de los papahuevos y los acordes de la Banda de Agaete, así como un guiño a la idiosincrasia de los canariones, han hecho que Rayco Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, haya sido proclamado Drag Queen de la presente edición.

vídeo de las votaciones que hicieron a Drag Grimassira Maeva ser la "reinona" del Carnaval de Las Palmas de Gran canaria 2016


En la gala que más drags subió a su escenario, veinte, brilló el alto nivel de los participantes y el sentido del humor de todos los espectáculos. De entre todos ellos el jurado decidió nombrar segundo clasificado a Drag Sethlas, Borja Casillas, que representaba a Multiópticas, Provital Emergencias Sanitarias, y Carpintería de Aluminio Aluodimo, con el trabajo ‘El tamaño sí importa’. Finalmente Drag Vulcano, Isidro Javier Pérez Mateo, recogió la banda de tercer clasificado para Paradise Hotel and Resorts con la performance ‘Estás de cine, cariño’.

El espectáculo vivió dos momentos muy emotivos, por un lado el tributo a David Bowie de la obertura dirigida por Israel Reyes, y por otro el guiño de guión a la querida y recientemente desaparecida Mara González. Ambos momentos fueron aplaudidos tanto en el parque de Santa Catalina como en las redes sociales, en donde la Gala fue Trending Topic a nivel nacional.

El nuevo formato de la Gala, el buen hacer de los tres presentadores, José Corbacho, Ana Morgade y Yanely Hernández, las ganas de un público entregado con todas las actuaciones, incluidas las de AronChupa, Baby K, Gerson Galván y Salvapantallas, además de las de los propios drag, hicieron de la noche una cita inolvidable que ha dejado muy alto el listón de cara a la vigésima edición que se celebrará en 2017.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.