Unidos Por Gran Canaria (UxGC) denuncia el caos de la final de murgas 2016 de Las Palmas de Gran Canaria


colas para las entradas de la final de murgas 2016 del carnaval Las Palmas
Las primeras personas en hacer cola para comprar las entradas de la Final de Murgas 2016 del Carnaval de
Las Palmas de Gran Canaria (desde primeras horas de esta mañana del miércoles) que se celebrará el sábado
6 de febrero en el escenario de Santa Catalina

Comunicado


El Ayuntamiento ha decidido asignar 90 entradas en gradas por murga, independientemente de los componentes que tenga cada una. 20 murgas por 90 entradas, 1800 entradas para las propias murgas, de los 2000 asientos existentes en dicha zona. El patio de butacas verá reducido su aforo por el acuerdo tomado por parte de Carnaval y la Figruc.

Las entradas para el resto se pondrán a la venta a partir de este jueves a las 10:00 en taquilla y en internet. “Desde las 9 de la mañana de hoy miércoles hay personas haciendo cola, soportando el sol por la falta de toldos y tendrán que aguantar el frío nocturno, sin olvidarnos que la ubicación de la taquilla no permite visualizar el escenario, por tanto se perderán la tercera fase de murgas”, expresa David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval dará las entradas a las murgas el jueves por la mañana para venderlas entre estas. Las murgas tienen hasta el viernes a las 12:00 para devolver las que no vayan a utilizar, para que taquilla las añada a la venta al público en general.
“Por qué no ponerlas antes a la venta como hacen en otros Ayuntamientos, y así mejorar las posiblidadades. Quien vaya a taquilla este jueves se va a encontrar con una cantidad de butacas disponibles, pero desde que las murgas devuelvan las entradas, se va a encontrar con otras más, resulta algo caótica esta situación. Se da muy poco margen para que las murgas organicen las entradas que se les reparte”, denuncia Suárez.

David Suárez concluye, “Es una pena que las murgas que canten en la final, no podrán acceder al recinto durante el espectáculo y ver al resto de grupos, cuestión que sí se podía hacer antes.”