Ya ha sido controlado el incendio de Mogán, barranco Los Azulejos



 incendio barranco de los Azulejos, Mogán, controlado
El incendio de barranco de Los Azulezos, controlado, municipio Mogán

Los medios de extinción del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han conseguido controlar el incendio que se declaró hoy en el barranco de los Azulejos, por debajo de la GC-200 en el municipio de Mogán.



 incendio barranco de los Azulejos, Mogán, controlado
A las 13:00 horas se detectó un incendio de matorral con fuerte viento racheado, por lo que se desplazaron a la zona dotaciones del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, cuatro equipos Presa de extinción forestal del Cabildo y el helicóptero del Gobierno de Canarias.

Los equipos consiguieron controlar el fuego rápidamente y finalmente ardió aproximadamente una hectárea de pastizal (zona de hierbas y vegetación baja), sin que por el momento se conozcan las causas del incendio.

Las dotaciones proseguirán los trabajos en la zona hasta para, una vez acotado el fuego, lograr la total extinción o “humo cero”.

El Cabildo de Gran Canaria pide precaución debido a que las fuertes rachas de viento anunciadas incrementan el riesgo de fuegos por roce o caídas de tendidos eléctricos, lo que junto a la sequedad por falta de lluvias aumenta el peligro. Además, hay que tener precaución en las vías por la posible caída de objetos y en las costas, donde también hay anunciados vientos.