1/1/16

Sin WhatsApp en Nochevieja

WhatsApp en noche vieja no soportó la avalancha de millones de mensajes


caída whatsapp nochevieja 2015
Gráfico de la caída de whatsApp en Nochevieja 2015


Millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron sin poder enviar mensajes desde esa aplicación ya perteneciente a Facebook, ya que no pudo soportar la avalancha de mensajes de felicitación en la Nochevieja de 2015.



WhatsApp se rompió en el peor momento del año. La aplicación estuvo caída durante más de tres horas, solo con momentos de disponibilidad muy esporádicos. Los servidores de la compañía, propiedad de Facebook desde octubre del año pasado, no han podido soportar la avalancha de mensajes enviados en vísperas de Año Nuevo.

La caída de WhatsApp comenzó aproximadamente a las 17:45 hora española del 31 de diciembre. Más de tres horas después el servicio seguía caído para millones de usuarios en todo el mundo. Se reestableció pasadas las 22:00 hora española. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter que avisa de disrupciones graves del servicio no llegó a publicar ninguna actualización al respecto durante las más de tres horas que duró la incidencia.

WhatsApp cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos cada mes. La caída del servicio se produjo en todos los dispositivos, Android, iOS y en otros sistemas operativos. Es decir, millones de personas sin poder enviar sus memes, felicitaciones y deseos. Caos.

A raiz de esta caída de WhatsApp, fue la red social Twitter la protagonista de enviar y recibir eso mensajes que se querían enviar o recibir y precisamente la red que dio aviso de la caída de WhatsApp.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.