vídeo Alerta máxima en California por una fuga masiva de gas metano


panico miedo en california por posible explosión gas metano por una fuga
Una fuga de unas 80.000 toneladas de gas metano en california causa el pánico

A medida que el escape de gas metano en la localidad de Porter Ranch, en California, sigue aumentando en dimensiones, crece también la preocupación entre vecinos y autoridades de la zona.


Las cifras indican que el depósito de gas de la compañía Southern California Gas, habría liberado desde el pasado mes de octubre, cuando se detectó la fuga, unas 80.000 toneladas métricas de gas metano.


Vídeo de la fuga de gas metano en california




Según el organismo que certifica la calidad del aire de California, esta fuga es equivalente al 25% de las emisiones diarias de metano de todo estado y tendría un equivalente a las emisiones de 160.000 automóviles en un año.

Por el momento, las autoridades responsables de la calidad del aire en el sur de California han aplazado los planes de recoger y quemar el gas natural que se está escapando desde un pozo subterráneo cerca de un barrio de Los Ángeles por posible riesgo de incendio, según anuncia la agencia Reuters.

Sin embargo, miles de residentes han abandonado sus casas en las últimas semanas por temor a los efectos tóxicos del escape y dos escuelas de la zona se han clausurado.

El riesgo de incendio se ha incrementado en las últimas horas y las autoridades temen que el gas pueda provocar una explosión, por lo que se ha prohibido incluso el uso de teléfonos móviles en la zona, según informa el diario 'hoylosangeles.com'.La asociación Environmental Defense Found ha elaborado este medidor que va reflejando las equivalencias del escape gasístico, cuyas dimensiones no dejan de crecer.