Todo sobre la trama corrupta del PP en Valencia


María del Carmen García-Fuster, hasta ahora la encargada de controlar el dinero
en el grupo municipal del PP en Valencia

La trama corrupta del PP en Valencia y las desvergüenzas de los sinvergüenzas




La trama corrupta que presuntamente encabezaba Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia (2007-2015) y del PP provincial (2004-2015), habría estado cobrando de forma sistemática comisiones del 3% por las adjudicaciones que concedían las empresas públicas que tenía bajo su control, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la operación Taula, el operativo de la Guardia Civil que se saldó este martes con la detención de 24 políticos y empresarios vinculados al PP por su implicación en el fraude. El dinero se lo repartían los cabecillas de la red pero también habría servido para financiar la actividad ordinaria y las campañas electorales del PP. La Fiscalía Anticorrupción investiga la posible financiación ilegal del partido, según publica El Confidencial

En la causa,según publica El País, dentro de la cual han sido detenidas esta semana 24 personas e imputadas un total de 29, se investigan pagos de mordidas por parte de empresas que contrataban con la Administración, pero también de mercantiles que prestaban servicios al partido. Entre estos últimos, el transporte de militantes en autobuses a la plaza de Toros de Valencia, espacio de los grandes mítines electorales en las campañas populares en la comunidad autónoma.

En el montaje de este tipo de actos intervenían conjuntamente tanto la estructura provincial como la autonómica del partido. El juez ha detenido a la persona que organizaba económicamente el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García-Fuster, al responsable de campañas electorales en la dirección provincial, Juan José Medina, y al que fue encargado de Organización del PP autonómico, David Serra. Este último ha sido procesado, en paralelo, por la presunta financiación ilegal del PP valenciano por parte de la trama Gürtel.

Por su parte El Mundo, en su edición online, asegura que El PP blanqueaba mordidas para financiar sus campañas.

El equipo de Rita Barberá aportó 1.000 euros por cabeza en la última campaña y la red se lo devolvió en 'cash'. Investigan si era la fórmula para 'lavar' el dinero de las comisiones.