Jornadas de formación sobre terrorismo yihadista a Policías y Guardia Civil en Gran Canaria

 formación sobre terrorismo yihadista a Policías y Guardia Civil en Gran Canaria
SUP uno de los sindicatos organizadores de las jornadas de formación sobre terrorismo yihadista a Policía
y Guardia Civil  en Gran Canaria

El Sindicato Unificado de Policía ha organizado, junto a AUGC y CCOO, dos jornadas de formación sobre terrorismo yihadista, a las que han asistido más de 200 Policías y Guardias Civiles destinados en diferentes municipios de la provincia de Las Palmas ante la gran demanda de esta formación que existe entre los profesionales de la seguridad pública, dado el auge que está teniendo este fenómeno terrorista a nivel mundial.


La primera jornada se celebró el lunes 18 en la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la segunda en La Casa de la Cultura de Santa Lucía de Tirajana, asistiendo afiliados destinados en la Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Portuaria y de diferentes Cuerpos de Policía Local de Las Palmas.

El curso ha tenido como objetivo presentar y desarrollar el concepto de Terrorismo Yihadista en su amplitud y variedad, facilitando a los asistentes herramientas para utilizar con corrección conceptos relacionados con este tipo de terrorismo. Así mismo se han analizado desde el punto de vista policial diferentes atentados terroristas, usándolos como ejemplo esclarecedor de conceptos y procedimientos,
de manera que puedan ser aprovechados esos aprendizajes para desarrollar mejor el servicio que prestamos a la ciudadanía.

SUP, AUGC y CCOO han tomado la iniciativa de formar a sus afiliados ante la falta de formación en Terrorismo Yihadista por parte de las corporaciones a las que pertenecen. La formación que se imparte por la administración suele estar destinada a unidades especializadas, quedando excluidos de esa formación la mayoría de los Policías y Guardias Civiles, lo que genera un notable déficit formativo en los funcionarios que día a día prestan servicio a pie de calle en la provincia de Las Palmas.