7/12/15

El chavismo pierde en Venezuela los comicios

Venezuela hace historia: El Chavismo pierde las elecciones



El chavismo pierde en Venezuela las elecciones
Un Maduro devaluado en los comicios venezolanos

Varias horas después del final de las elecciones se confirmó la victoria de opositora Unidad Democrática. Maduro reconoció ya la derrota



El Consejo Nacional Electoral anuncia que el partido oficialista sólo obtiene 46 diputados frente a los 99 de la MUD. "Esto es una victoria para los que han sido perseguidos, apresados. Les devolveremos sus derechos", aseguraba el secretario de la oposición.

El chavismo pierde en Venezuela las elecciones

Maduro reconoce su derrota




Poco después de conocerse el primer boletín de resultados del CNE, el presidente Nicolás Maduro reconoció la derrota del PSUV y aceptó los "resultados adversos" de los comicios parlamentarios.

El chavista dijo que "en todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiando en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes". Además, apuntó que "viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado".


El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.