Los terroristas solo entienden de terror; como los demagogos de demagogia



Los terroristas solo entienden de terrorismo; como los demagogos de demagogia
Por José Luis Sandoval
¿Qué tendrá que ver los fanáticos terroristas con la defensa a ultranza de nuestra democracia que se "torea" con facilidad pasmosa---



los terroristas sólo saben de terror
Harto, muy harto, de que tanto  unas y unos como  otros y otras  se estén aprovechando de los atentados de París de un trágico viernes 13 para sus campañas electorales en nuestro país, España. Las primeras declaraciones de mariano Rajoy, presidente del Gobierno, fueron: "La violencia y sinrazón no podrán vencer a nuestras convicciones democráticas".  En la misma línea más o menos el candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez: “Es un día para llorar a las víctimas, pero también para mantenernos firmes y unidos frente al terrorismo. Jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido. Quienes atentaron pretenden amedrentar a todos los demócratas". Es como si a  los terroristas yihadistas les importara un algo nuestras libertades y democracia. Vamos primero a respetar nuestra democracia y libertades nosotros mismos y dejarnos de demagogias electoralistas.


Están también los que quieren sacar tajada con el drama asegurando que los países capitalistas tienen culpa de los ataques islámicos por su postura contra ellos. Incluso se ha planteado hacer un Consejo de Paz ¿?

A poner las cosas en su sitio. Claro que en el mal llamado "tercer mundo" hay hambre, pobreza, guerras. Y que Francia no es el ombligo del mundo de las lamentaciones. Pero el yihadismo es un problema para todos, para Francia, para Somalia, para Túnez, para Kenia… para muchos países que injustamente no recordamos como Francia: el fundamentalismo islámico también actúa contra el mundo occidental, pero ni les importa sus democracias (o las ausencias de ellas), ni el hambre, ni la pobreza, ni las guerras internas (o con intervención externa –discutible siempre-) para seguir sembrando su propio terrorismo en países que ya de por sí tienen sus desgracias.

Erróneamente  muchos y muchas  creen que el problema es de lucha de clases: países pobres contra ricos. Pero no. El fundamentalismo islámico tiene otra mentalidad que no voy a analizar aquí. Lo cierto es que constituye un problema en Europa, pero también en muchos países de África, Asia, América, Oceanía y si me apuran, pronto llegará a los Polos Norte y Sur. Y suena muy ridículo hacer eso de un Consejo de Paz con asesinos fanáticos ¿O no se acuerdan de esto? Ocurrió en Kenia: Al menos 147 muertos en el asalto a una universidad de Kenia. O esto? Aumentan los muerto en atentado en Túnez. O ésto?,  más reciente e inhumano si cabe: Terroristas islámicos asesina a 200 niños en Siria.