Por  falta de dinero, en  2016, los Reyes Magos no pasarán por la Casa de Galicia



Casa Galicia suspende campaña de Reyes Magos Las Palmas, foto José Luis Sandoval
El mes de junio de 2014, la Casa de Galicia  fue protagonista de un importante incendio /
Foto: José Luis Sandoval


Después de 60 años llevando infinitas ilusiones a muchos hogares grancanarios con la campaña benéfica de Reyes, este 2016  la Casa de Galicia la suspende por falta de recursos económicos.


La historia se remonta al mes de junio del pasado año (2014) cuando un voraz incendio que dejó inservible la Casa de Galicia, sede de esta ONG, así como de su restaurante, fuente de los principales ingresos económicos a los que iban destinados esta campaña de ilusión para lo más pequeños y últimamente para muchas familias ya que también se centró en la recogida de alimentos, recogiéndose toneladas para los más necesitados. Aún hoy, después de los meses transcurridos una de las sedes más emblemáticas en cuanto a la solidaridad se refiere, la compañía de seguros no ha indemnizado a la Casa de Galicia por el incendio ya que siguen la entidad solidaria y la aseguradora en un litigio en cuanto a lo económico.

Recordar como ya publicamos hace un año que la campaña pasada salió adelante gracias a la bendita "cabezonería" y esfuerzo del siempre infatigable Ricardo Villares, su presidente, llegando la ilusión de ese día a casi 90.000 familias en  una nave que Instaladora Quintana les cedió en El Sebadal.

Afortunadamente en esta asociación benéfica aún quedan socios y es gracias a ellos que si se celebrará la recogida de juguetes en la plaza de Santa Ana, prevista para el próximo 29 de diciembre. Los Reyes Magos y los más de 300 voluntarios figurantes también seguirán este año manteniendo el vestuario de la Cabalgata de Reyes.