El atentado terrorista  yihadista en  España que está corriendo por WhatsApp es un #tontodelbulo




El atentado terrorista yihadista en España un bulo de whaesApp #tontodelbulo
Se crea un hashtag en twitter: #tontodelbulo, para desmentir todas las falsas alarmas


Hoy 18 de noviembre está corriendo con mucha fuerza un comentario en WhatsApp que asegura un atentado terrorista yihadista en España. El Ministerio del Interior ha advertido este miércoles de que los mensajes que circulan por redes sociales y canales de comunicación como WhatsApp sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad". Interior ha asegurado en un comunicado que esos bulos "solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".

Así mismo recuerda el Ministro del Interior de España, que nuestro país mantiene la alerta antiterrorista en nivel 4 sobre 5 desde el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Si hubiera variaciones se haría saber a los medios de comunicación de inmediato. También haciéndose públicos  a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


El hashtag #tontodelbulo ha sido difundido hoy en un mensaje en twitter por parte del instituto armado para dejar claro que es falso un mensaje sobre la búsqueda en Huelva de un terrorista yihadista.