Se suspenden las clases escolares y universitarias en toda Canarias, viernes  23 octubre


Una vez recibida la actualización de la situación de alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología y comunicada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Consejería de Educación y Universidades ha procedido a ordenar la suspensión de todas las actividades lectivas en el Archipiélago para toda la jornada.



Como es habitual, se seguirá informando en cuanto se produzca cualquier cambio en la situación.

Esta decisión se ha adoptado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias  se ha adoptado esta decisión en base a la declaración meteorológica de la AEMET que indica la probabilidad de chubascos intensos a primera hora de la mañana, por lo que la valoración de riesgos se ha considerado alta y se ha propuesto la suspensión de la actividad escolar para evitar riesgo a la población sensible.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones como evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como  evitar estacionar en los cauces de barrancos.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno de Canarias informa puntualmente en estas situaciones a través de la cuenta de Twitter @112canarias,  la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.