El Nuevo entrenador de la UD Las Palmas será Quique Setién tras la sustitución de Paco Herrera



Setién nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Paco Herrera cesado como entrenador de la UD Las Palmas


El cambio en el banquillo de la UD Las Palmas: Quique Setién por paco Herrera, como revulsivo para que los amarillos vuelvan a resurguir


La goleada encajada ante el Getafe (4-0), acompañada de un pésimo juego por parte de la UD Las Palmas,  y el hecho de ser penúltimo con únicamente cinco puntos han precipitado la decisión de prescindir Paco Herrera, técnico que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español con el equipo amarillo.

La Unión Deportiva Las Palmas ha igualado el peor inicio liguero de toda su historia como equipo de Primera División, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas, la última de ellas este domingo ante el Getafe, en Madrid, por un contundente 4-0.


La UD Las Palmas el primer equipo de primera división para Quique Setién


Setién nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Quique Setién nunca ha entrenado a un primera
A Quique setién, como entrenador, no le avala  ningún resultado en la primera división ya que nunca ha ejercido como tal en ella. Si lo ha hecho En el Racing de santander (2001 - 2002) al que ascendió a la máxima categoría pero dejó de entrenar al equipo cántabro. En la temporada 2003 - 2004 entrena al Polideportivo Ejido, y despues de doce jornadas deja el equipo andaluz. Posteriormente, aceptó el cargo de seleccionador de Guinea Ecuatorial en el que sólo duró un año (2006 - 2007).  En la temporada 2007-2008 dirigió al Club Deportivo Logroñés de la Segunda División B española durante unos meses, hasta que fue destituido en enero de 2008.

En junio de 2009, fichó por el Club Deportivo Lugo. Tras la temporada 2011-2012, ascendió con el Lugo a la Segunda División de España y fue renovado para dirigir al equipo gallego en la categoría de plata. En la temporada 2012-13, el Lugo logró la salvación con comodidad, sin estar ninguna jornada en puestos de descenso, y renovó nuevamente a Setién. Las cosas se complicaron en la temporada 2013-14, donde no se pudo conseguir la permanencia hasta la última jornada, pero Setién anunció que iba a continuar. El 7 de junio de 2015 dirige su último partido como entrenador del Lugo, dejando al equipo consolidado en Segunda tras 6 temporadas y después de anunciar su marcha debido a los cambios en el Consejo de Administración de la entidad. El 19 de octubre sustituye en el banquillo de la UD Las Palmas a Paco Herrera, el primer equipo de primera división para Setién.