"Nos han quitado a nuestros tres hijos porque somos pobres y con grandes mentiras por parte de Servicios Sociales de Arucas"



Los padres de los niños de Arucas que les fue retirada su  custodia piden al Gobierno de Canarias que les devuelvan a sus hijos
Los padres de los niños de Arucas que les fue retirada su  custodia piden
al Gobierno de Canarias que les devuelvan a sus hijos / Foto: José Luis Sandoval


María Jesús Pérez Déniz y Ángel Ramos Herrera, padres de los tres niños menores de edad que el mes pasado  les fue retirados su custodia según consta en un expediente del Gobierno de Canarias, nos han asegurado que es insoportable  ya esta situación


"Nos tratan peor que a delincuentes, mucho peor que si fuéramos contrabandistas, en un expediente administrativo tramitado por la Dirección General de Protección al Menor y la Familia del Gobierno de canarias basándose en unos informes  que les ha sido ofrecido por  Servicios Sociales de Arucas y por unas breves entrevistas que en unos días desde el Centro de Orientación Psicológica  Ansite, a las que no se nos permitió acudir", aseguran.


Vídeo de la petición de unos padres de Arucas que les devuelvan a sus hijos que les ha sido retirada su custodia



María Jesús, madre de los niños Ainoha (10 años), Yerobe y Atanael (6 años y gemelos), nos aseguró que "después de un mes todavía estamos esperando que el Gobierno de Canarias  nos haga caso. Nos hemos manifestado varias veces en las puertas de su delegación en Las Palmas de Gran Canaria y les hemos enviado escritos con registro de entrada para que se nos escuche a nosotros ya que ese informe está lleno de mentiras, en el cual incluso se acusa gravemente a un hermano mayor de los niños sin ningún tipo de documento y eso es muy fuerte para una madre; pero, nada. Nadie nos hace caso. Se dice en él verdaderas barbaridades: que los niños están mal atendidos, cuando tenemos informes de su pediatra que demuestran que están sanos (no enseña los informes médicos). Nunca han faltado al colegio, solo en algún caso extremo como cualquier niño; han acudido limpios, desayunados y ya se quedaban en el comedor. También se dice que pasaban hambre por la extrema pobreza en la que vivían.  Nosotros somos pobres y por eso hemos pedido ayudas, pero nunca han pasado hambre. Somos pobres como tantos miles de personas en este país, por que no tenemos trabajo", confirma la cada vez más desesperada madre,añadiendo que   "lo que han hecho me han atrancado el alma, ya que nos han quitado la patria potestad de nuestros propios hijos".


Todo el drama para esta familia comenzó el día 11 de septiembre, cuando una asistenta social del Ayuntamiento de Arucas fue a entregarles una caja de leche y les pidió revisar la casa así como la nevera, cosa que molestó al padre, Ángel Ramos Herrera, manteniendo entre ambos una discusión "cuando de pronto",  según nos comenta, "me vi rodeado por lo menos 30 miembros de la Guardia Civil y ni tan siquiera nos dieron opción de llamar a un familiar para que se hicieran cargo de los niños. Se los llevaron directamente a Santa Rosalía, Telde. Hasta ahora".


Para María Jesús Pérez Déniz "todo esto que está pasando y lo están pagando unas pobres criaturas es una venganza del actual alcalde de Arucas, Juan José Facundo,  contra mi marido, por que luchó hace un tiempo contra un desahucio en el que nos vimos inmersos y no consintió que el alcalde de entonces, el también socialista Ángel Víctor Rodríguez, se portase de esa manera tan inhumana con nosotros, que nos mandó a la policía sin ni tan siquiera orden judicial", asegura.

La familia tiene en su poder un nutrido número de firmas con las que les apoyan en todo este caso.