D´Hoy traen  a los Tres Mosqueteros a Canarias


Los Tres Mosqueteros en Gran Canaria
Los Tres Mosqueteros en Gran Canaria gracias a D´Hoy

Apostando por el teatro, como es costumbre; D´Hoy teatro presenta para la nueva temporada Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas


Después de su estreno ayer domingo, 25 octubre a las 12:00, en Centro Cultural Sta Brigida, las próximas funciones previstas son: 6 y 7 noviembre en Sala Librada en Arrecife; 19 noviembre, a las 20:00 horas, en Teatro Juan Ramon Jiménez, Telde.


Después de diez años de andadura, la compañía natural de Gran Canaria pone en pie un nuevo clásico de la literatura. Más allá de satisfacer al público, máxima primera de su filosofía, el compromiso de D´Hoy es que el teatro hecho en Canarias sea un referente. Por eso en esta ocasión no entienden de convencionalismos y apuestan por mezclar el clasicismo de los mosqueteros con una propuesta moderna, arriesgada y divertida. La versión de Ragüel Santana ya es el principio de dicha apuesta, con una pluma ágil, clásica y sugerente, nos narra la historia de Dumas desde el humor, la tragedia y la espontaneidad. Pero lo que destaca de este montaje es el trabajo actoral, el elenco está formado por Cathy Pulido, Gustavo Mendoza, Laura Perdomo, José Manuel Trujillo, Iván Álamo, Kevin Sánchez y el propio Ragüel Santa Ana; todos ellos demuestran en esta propuesta un derroche de energía admirable, este espectáculo no se podría entender sin un trabajo actoral de peso, y estos actores están a la altura sin duda.

Vídeo Los Tres Mosquetero  (Compañía D'hoy Teatro)



La dirección escénica la firma Luis O´malley, que ha pensado en una sencilla pero efectiva puesta en escena donde prima ante todo la complicidad con el público, esa que nos concede la siempre bien hallada convención dramática. El director, como se ha dicho, se nutre de buenos actores para que esa convención sea una pizca de magia, otra de travesura (bien entendida) y un mucho de lo que más le gusta a esta emergente compañía canaria, es decir, un mucho de teatro.

 En esta ocasión, y al igual que en la pasada temporada con su peculiar versión de La Vuelta al Mundo en 80 Días, la compañía recorrerá el archipiélago canario con una extensa gira que estrenan en octubre de este año y que cerrarán en mayo de 2016. Pueden seguir su trayectoria por medio de las redes sociales: Facebook y Twitter, o informándose en su correo dhoyteatro@gmail.com.