Ha sido localizada la cabina del helicóptero del helicóptero de los tres militares que se encuentran desparecidos



encontrados muertos militares helicóptero SAR canarias
Uno de los buques que participaron en la búsqueda de los militares  en aguas de  Canarias


La cabina del helicóptero del SAR en las que viajaban los tres militares desaparecidos (el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán) ha sido halladas en aguas de Atlántico Canarias

El ministro Pedro Morenés se ha reunido con los familiares en la base aérea de Gando por segunda vez este miércoles y se espera que dé una rueda de prensa esta tarde.

Hacia las 13.41 horas el juez togado territorial, embarcado en la zona del accidente, comunicaba al Ministerio que había levantado el secreto de sumario de las actuaciones de búsqueda de los militares e informaba del hallazgo de la cabina en el fondo marino.

Ahora el juez ha decretado que se proceda al izado de la cabina con las precauciones necesarias, teniendo en cuenta que en estos momentos las condiciones del mar en la zona son malas.

Tiburones dificultan trabajo rescate

Antes del hallazgo, las labores de búsqueda de los tres militares desaparecidos tras el siniestro del helicóptero se habían encontrado esta mañana con una nueva dificultad: la presencia de tiburones en la zona. Los buzos que se estaban sumergiendo a la búsqueda del Superpuma del Ejército del Aire desaparecido el pasado jueves a 74 kilómetros de la costa del Sáhara han estado momento custodiados.

Dispositivo de búsqueda:

Desde primera hora de la mañana han volado de nuevo de forma alternativa también un avión CN235 del Ejército del Aire y un avión Defender de la Fuerza Aérea marroquí. Al dispositivo aéreo se unía un Superpuma español y un Puma marroquí. El buque Camino Español ha traspasado al personal del juzgado territorial número 52 al buque de Acción Marítima Rayo y permanece en zona.