28/10/15

Defensa desmiente se hallan encontrado los cuerpos de los militares del helicóptero SAR

Los cuerpos de los militares del helicóptero SAR no se encuentran en la cabina, según señala en un comunicado el Ministerio de Defensa


Las Palmas de Gran Canaria. (Agencias).- El operativo de búsqueda desplegado por el Ministerio de Defensa en el Atlántico a 74 kilómetros del Sahara Occidental ha encontrado esta tarde la cabina del helicóptero del Ejército del Aire que desapareció el pasado jueves, según han informado fuentes de ese departamento.

El juez militar que se encarga del caso ha autorizado a las Fuerzas Armadas a intentar izar a la superficie el aparato, un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido este mediodía con las familias de los tres militares desaparecidos en aguas del Atlántico.

Ante la aparición de informaciones en medios digitales de que se habían hallado también los cuerpos de los tres militares, el ministro se ha puesto de nuevo en contacto con el juez togado territorial a las 16:37. Éste, embarcado en uno de los buques que trabaja en la zona, ha comunicado al ministro que no tiene constancia de ese extremo y de que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias, con las que se encuentra desde las 15:30 horas.

Morenés lleva varios días en la isla ha mantenido varios encuentros con los familiares de los militares. En el dispositivo de búsqueda, una RHIB (embarcación de servicio de vigilancia marina) se encontraba en la zona de búsqueda con un tirador de precisión por la presencia de tiburones y con el objetivo de apoyar a los equipos de buceadores que desde primera hora han realizado inmersiones por turnos.

Los veinte buceadores de la Armada desplegados en esa zona se han sumergido por turnos en los puntos de búsqueda, con el buque de acción marítima "Rayo" como base de operaciones. En el "Rayo" también se encuentran ya representantes del Juzgado Togado Territorial número 52 (el juzgado militar de Las Palmas de Gran Canaria encargado del caso) y de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), que hasta ahora estaban embarcados en el buque "Camino Español".


El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.