Se ha registrado un accidente  de un helicóptero (SAR) del Ejercito de Aire en aguas del Atlántico a 280 millas de Gando (Gran Canaria)


El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que regresaba a Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal ha caído al mar, más de 200 millas (370 kilómetros) al sur de Canarias, ha indicado a Efe un portavoz autorizado de Defensa.

Los servicios de rescate ya han localizado el punto donde se encuentra la baliza del helicóptero Superpuma, cuya tripulación está formada por tres personas (dos pilotos y un mecánico).

El Ministerio de Defensa ha informado de que se ha encontrado una balsa junto al helicóptero del SAR desaparecido a 280 millas (518 kilómetros) de Gran Canaria y que se investiga si están en su interior los tres tripulantes que ocupaban el aparato. Se desconoce si el helicóptero se ha estrellado o ha sufrido algún tipo de emergencia en ruta que le ha permitido amerizar.

Tras una conversación telefónica del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con su homólogo marroquí, Abdelatif Louidi, la fuerza aérea del país vecino ha movilizado elementos de rescate. Precisamente un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, informaba sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas. Los medios aéreos tratan de confirmar la presencia de los tres militares a bordo de la balsa.

El helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa.