Unidos por Gran Canaria denuncia y se preocupa de que el actual Gobierno Municipal capitalino no sepa gestionar el IBI


Preocupación por el IBI Gobierno Municipal Las palmas de Gran Canaria
Ángeles Batista, concejala Unidos por Gran Canaria


Desde el Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria  denunciamos que ninguna administración puede dar una subvención para pagar un impuesto de la misma administración


El alcalde Augusto Hidalgo se niega a bajar el 10% del IBI que el Estado le permite y los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, por su incompetencia, pagan 7 millones más del IBI.

Los concejales de  Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista y David Suárez, han advertido hoy al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y a su equipo de gobierno formado por el Tripartito PSOE, Podemos y NC, que no se puede gobernar bajo la incompetencia de no saber lo que se hace a la hora de gestionar el IBI.

La portavoz del grupo municipal, Ángeles Batista valora hoy, en un comunicado de prensa que la gestión mantenida hasta ahora por el tripartito del PSOE, Podemos y NC nos alarma “ya que en el mandato en el que Benito Cabrera fuese concejal de Hacienda, por el año 2009, el gobierno del PSOE subió este impuesto un 30%”.

“Como ya hemos denunciado en varias ocasiones sigue sin cobrarse este impuesto a grandes superficies comerciales por una falta de voluntad política en instar la actualización en la  inspección catastral” prosiguió la edila municipal de Unidos por Gran Canaria, “con esta actualización se podrían sumar grandes cantidades de dinero a las arcas municipales consiguiendo con ellas que se reduzcan el 10% del IBI a toda la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Hay que gobernar para todos los ciudadanos, no sólo para la mayoría, como el lema utilizado por el alcalde Hidalgo en su campaña electoral.” finalizo Batista.