49 inmigrantes rescatados en aguas Canarias, que viajaban en una patera, trasladados a Arguineguín


inmigrantes rescatados aguas Canarias 22 septiembre
Salvamar Menkalinan recata a 49 inmigrantes en aguas Canarias, trasladados a Arguineguín


Salvamar Menkalinan rescata a 49 personas de una patera localizada a unas 30 millas de Gran Canaria, siendo  trasladados a Arguineguín.


Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 49 inmigrantes de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud que viajaban a bordo de una patera, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera, localizada a unas 30 millas al sur de Gran Canaria, estaba ocupada por 47 varones y dos mujeres que han sido trasladados a la embarcación Salvamar Mekalinan, que los lleva al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Las fuentes han explicado que la patera partió la pasada madrugada de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) y que sobre las 10.30 horas han recibido el aviso de su avistamiento.

Hacía la zona partieron un avión Sasemar 103 con base en Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria y la embarcación Salvamar Mekalinan, que ha sido la que ha llevado a cabo el rescate y que tiene prevista su llegada al puerto de Arguineguín a partir de las 18.00 horas.