El ex árbitro grancanario, Merino González, ha muerto hoy



Ha muerto merino gonzalez arbitro gran canario
El ex árbitro grancanario Merino González, fallecido hoy  / Foto: udlaspalmas.net


Hasta el año pasado José Merino estaba vinculado a la UD Las Palmas, como delegado del primer equipo.


José Merino, de 64 años, venía padeciebdo una larga enfermedad y ha muerto este martes. 


En la temporada 2010 / 2011 le fue concedido el premio al mejor delegado de la Segunda División A, trofeo que le entregó en Madrid el Presidente del Comité de Árbitros de la RFEF, Victoriano Sánchez Arminio.


En el partido que este sábado la UD Las Palmas disputará frente a la SD Éibar se guardará un minuto de silencio en su memoria, y los jugadores amarillos lucirán brazaletes negros en señal de luto.

En una nota oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, El Presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez Alonso, su Consejo de Administración, jugadores, cuerpo técnico, y personal no deportivo del club desean expresar su más honda consternación y sentido pésame por tan irreparable pérdida, rogando hacerla extensiva a su viuda, hijo y todos sus familiares y amigos. Sus restos mortales serán trasladados este martes al Tanatorio San Miguel (sala 109), y mañana miércoles, a las 11.00 horas, será incinerado.

Fue en el año  1979 cuando José Merino alcanza la Primera División. En la máxima categoría milita durante 15 temporadas consecutivas, dirigiendo un total de 172 partidos. Debuta en la primera jornada en un Espanyol, 5 AD Almería, 2, en el legendario estadio de la Carretera de Sarriá. En aquel partido el mítico delantero periquito, Marañón, marcó cuatro goles. El 15 de mayo de 1994 pita su último partido antes de la retirada, un Valladolid-Celta (0-0), en el estadio José Zorrilla. Fue internacional como juez de línea. En su palmarés también cabe resaltar que fue en tres ocasiones silbato de plata (1980, 83 y 87), premio concedido por la organización del arbitraje nacional. Dirigió en el estadio Vicente Calderón la final de la SuperCopa de España, entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona (0-1, en 1991).