Un frente frío entra por el Noroeste de España, haciendo olvidar el calor, 15 septiembre



lluvia viento y frío martes 15 septiembre España


Lluvia, viento y bajada de temperaturas a partir de mañana martes, 15 septiembre,  en más de media  España


vídeo Previsión del frente frío a partir de mañana martes, 15 septiembre, en España



Fuertes lluvias y viento, acompañadas de una bajada de temperaturas, se esperan a partir de este martes 15 de septiembre, llegadas por un frente frío del Noroeste del Atlántico


Aunque se esperan vientos fuertes y lluvias en algunos momentos intensas, con tormentas eléctricas incluidas, no es para alarmar como mucho personal en las redes sociales están haciendo, con mensajes como "En España se esperan inundaciones en muchas comunidades"; "alerta roja por lluvias en España a partir del 15 septiembre"; "se espera un frente procedente del Atlántico que va a anegar España"... No se va a negar que agua si viene, pero en ningún momento para sembrar alarmas, ni tampoco van a ser lluvias como para alertas rojas. Según los modelos consultados,  puede dejar precipitaciones en gran parte de la Península Ibérica, siendo más abundantes en la mitad occidental y norte peninsular.

De esta forma se frena el intenso calor interminable que se ha vivido este verano en España, con temperaturas que en muchas comunidades se han superado diariamente los 40ºC.

En Canarias el cambio se puede producir aunque es muy temprano para anunciarlo aún y además un anticiclón subtropical nos resguarda de la llegada de este frente frío; a partir del próximo viernes 18 de septiembre las cosas se verán mucho más claras.