Un posible rapto de una menor en el sur de Gran Canaria investigado por Guardia Civil y Policía Nacional


rapto de una menor en el sur de Gran canaria, presuntamente
El presunto rapto de una menor en la zona sur de Gran Canaria

El padre de un joven que dice que vio como raptaban a una menor  ha dado aviso a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana de este  posible rapto por dos hombres  en  San Agustín. Los hombres que iban encapuchados según el joven testigo, circulaban en una furgoneta gris con dos cebras en los laterales y la última letra de la placa de matrícula termina por J, pararon e introdujeron a la menor en su interior.

Los hechos ocurrieron pasadas la 15:00 horas de hoy miércoles 5 de agosto.

De inmediato  La Guardia Civil y la Policía nacional han activado un operativo de búsqueda tras recibir el aviso. En el momento de recibir la información no constaba denuncia alguna, según fuentes oficiales.


Poicía Local de san Bartolomé de Tirajana desmiente que hayan realizado un comunicado sobre la supuesta detención ilegal de una persona


Comunicado Policía Local sobre presunto secuestro de una menor en el sur de Gran Canaria:


En relacción a la información que está circulando por las redes sociales y la mensajería instantánea respecto a la supuesta detención ilegal  de una persona en san Agustín, la Jefatura de la Policía Local  de san Bartolomé de Tirajajana, a través de su Comisario Jefe, comunica que por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y en concreto de su policía Local, no se ha tramitado ningún comunicado público oficial.

Respecto a este mismo asunto, la Jefatura de la policía Local de san Bartolomé de Tirajana informa que las actuaciones policiales se están llevando acabo por el Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Guardia Civil.