La Policía Local de Las palmas de Gran Canaria trasladaron el servicio a la Guardia Civil por ser de su competencia


policia local encuentran droga, hachis, cuando fueron a socorrer a un motorista
La moto accidentada que portaba los dos fardos de hachís / Foto: @policiaLPA


policia local encuentran droga, hachis, cuando fueron a socorrer a un motorista
Foto: @PoliciaLPA

Agentes de la Unidad de Distrito de Zona Alta de la Policía Local de Las Palmas de GC han encontrado dos fardos de hachís en una moto implicada en un accidente de tráfico en la GC-3. El servicio fue traspasado a la Guardia Civil al tratarse de una vía de su competencia.

Ocurrió el jueves a las 11:39 horas, cuando un ciudadano avisaba a la Policía Local a través del 092 de que había presenciado un accidente entre una moto y un furgón en la entrada a 7 Palmas desde la GC-3. Las unidades policiales que acudieron al lugar asegurarían la zona y asistirían a los heridos, pero lo que no esperaban encontrar era la droga que el conductor de la motocicleta llevaba escondida en el interior de la tapa delantera del vehículo. Concretamente, dos fardos de hachís, que posiblemente cayeron a la calzada al sufrir el accidente. Los agentes de la Policía Local rastrearon toda la zona del accidente, una búsqueda que sirvió para encontrar, además del fardo que se encontraba junto a la motocicleta, un segundo fardo que se había caído en la mediana, unos 15 metros antes de que la moto se detuviera tras haber sufrido un arrastre después de colisionar con el furgón.

La Policía Local traspasó el servicio a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que posteriormente llegarían al lugar, al tratarse de una vía donde la vigilancia del tráfico corresponde al cuerpo estatal.