Un ciudadano extranjero dio aviso de que una pareja estaba en problemas en aguas de la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria


dos personas desaparecidas playa de las canteras, las Palmas de gran canaria
Playa de Las canteras Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval

La alerta sin confirmar de una pareja desaparecida en el agua de la Playa de Las Canteras ha movilizado a los cuerpos de Emergencias de Canarias, capitaneados por un helicóptero de Salvamento Marítimo que ha estado casi una hora y media buscando sin éxito.


Nos llegaron muchos mensajes dándonos aviso de que un helicóptero de salvamento del Gobierno de Canarias sobrevolaba a baja velocidad una zona de la playa de Las canteras.

dos personas desparecidas en aguas de las canteras, presuntamente
Afortunadamente no hay personas desaparecidas enaguas de la playa de Las canteras.
Todo quedó en un mal entendido y un gran susto / Foto @acerinapm 

Nos confirmaron fuentes oficiales que se activó un dispositivo de búsqueda que se desactivo hora y media después al comprobar que no había ninguna persona en apuros. La alerta la dio un ciudadano de nacionalidad extranjera, según los bomberos han explicado a Europa Press, quien aseguró ver a dos personas en apuros cuando realizaban pesca submarina.

Todo, al parecer y afortunadamente, ha quedado en un susto y no hay ninguna persona desaparecida en aguas de la playa de Las canteras.