Los twitters ofensivos hacen dimitir a Zapata tras jurar su cargo como concejal de Cultura y Deportes de la comunidad de Madrid


Guillermo Zapata dimite de su concejalia de cultura y deportes de Madrid



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la dimisión del concejal del Área de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, tras la polémica generada por sus tuits ofensivos según ha anunciado la Cadena Ser


Después de dos días en los que se había incrementado la presión desde la oposición y varias asociaciones para que dejara el cargo, Zapata ha presentado su dimisión a la alcaldesa y comparecerá a primera hora de la tarde para explicar los motivos que le han llevado a tomar su decisión.

La propia alcaldesa había explicado esta mañana, en una entrevista con Efe, que estaba estudiando la posibilidad de que Zapata se dedique a "otras tareas" dentro del Ayuntamiento.

Carmena, que ha admitido que los tuits le causaron preocupación aunque entiende las explicaciones que le ha dado Zapata, ha considerado que "la visión sobre el humor negro" del edil quizás aconseje que "pueda tener otras tareas" que no sean "las de responsable de Cultura", de manera que hoy mismo buscará cómo "rentabilizar" su posición.

Alba López Mendiola, posible sustituta de Guillermo Zapata:

La posible sustituta de Guillermo Zapata en el Ayuntamiento de Madrid, Alba López Mendiola, se definía en su perfil de Twitter -@Mendiola_vk, ya cerrado- como "bollera, camionera, desviada, leñadora", "feminazi" o "doctorada en el arte de quejarse" o "marxista-leninista". Alba López Mendiola es la siguiente en la lista de Ahora Madrid, número 21, que ocuparía el puesto de Zapata si éste renunciase a su acta de concejal.


Alba López Mendiola sustituta de Guilermo Zapata