Podemos suspende cautelarmente de militancia a Brito hasta que se aclare la denuncia por supuestos abusos sexuales


Podemos suspende cautelarmente a Juan Manuel Brito


Podemos ha suspendido cautelarmente de militancia al consejero electo en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, "hasta que se aclare totalmente" el tema de la denuncia presentada por supuestos abusos sexuales.  







En un comunicado, la formación morada subrayó que toma esta medida "sólo por la alarma social que genera un asunto de estas características", aunque hizo especial hincapié en que se trata sólo de una denuncia en fase de instrucción, que Brito no ha sido ni acusado por estos hechos, añadiendo que "Podemos confía plenamente en que se archivará la causa y se demostrará su inocencia".    

Por su parte, el partido solicitó "respeto" a todos los medios de comunicación, al entender que se trata de un tema "estrictamente privado" y que debe estar "fuera del debate político".    

"Confiamos en que la justicia hará su labor con la mayor celeridad posible y Podemos adelanta que el compañero Juan Manuel Brito será restituido en su cargo tan pronto como quede probada su inocencia", concluyó Podemos. 

La información la publicábamos esta mañana, vía La Opinión de Tenerife