Juan de Dios (PSOE) dice adiós a su carrera política, siendo alcalde de la Villa mariana dos décadas 

El alcalde de Teror se retira de la politica
Juan de Dios Ramos, alcalde
de Teror, Gran Canaria, se
retira de la política


El alcalde en funciones, que logró de forma consecutiva cinco mayorías absolutas para los socialistas, se retira de la política municipal "para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Teror en los próximos cuatro años y que el PSOE pueda seguir formando parte del gobierno municipal que se constituya".

Arropado por sus compañeros del Partido Socialista y muchos simpatizantes, Juan de Dios Ramos ha señalado que en las pasadas elecciones de mayo perdió el respaldo de la mayoría de la ciudadanía de Teror para continuar al frente del Ayuntamiento y que desde un primer momento dijo que no sería "ningún obstáculo" para que el partido pudiera seguir formando parte del gobierno municipal.

El alcalde en funciones ha expresado en rueda de prensa que ha sido "siempre fiel" a sus "ideales y sobre todo a las personas".

"Soy un hombre del Partido Socialista y he entregado mi vida durante 32 años al Ayuntamiento de Teror y me siento muy feliz de haber contribuido a convertirlo en el municipio ejemplar que es hoy día y del que los terorense nos sentimos orgullosos", ha subrayado.

A modo de despedida, Juan de Dios Ramos ha recordado algunos de los momentos "excepcionales en la historia de Teror" que ha vivido como alcalde, entre los que citó la rehabilitación del casco histórico, el impulso y desarrollo de la empresa municipal Aguas de Teror o la construcción del auditorio municipal, entre otros.

"He tratado de hacer lo mejor posible mi trabajo como primer edil y siempre pensando en el bien público y en las personas más necesitadas", ha señalado el aún alcalde en funciones.

Asimismo, ha dicho que la política le ha dado "muchas satisfacciones, pero también me ha dejado muchas noches sin dormir. Siendo alcalde de Teror he podido cumplir el sueño que tiene cualquier persona que ama el lugar donde ha nacido y vivido toda la vida, como es mi caso".

Además, ha mostrado su agradecimiento a las personas que le han ayudado o acompañado en su trayectoria en la política, "en especial a todos los ciudadanos de Teror" que le han dado su confianza.

Respecto a su situación actual, el primer edil ha reconocido que "la vida política es temporal" y en su caso los ciudadanos decidieron con cinco mayorías absolutas que permaneciera durante dos décadas.