3/6/15

Amerizaje avión en Gran Canaria, simulado

Simulacro de  amerizaje forzoso de un avión de pasajeros en aguas del sur de Gran Canaria

Simulacro de un amerizaje en aguas del sur de Gran Canaria
El sur de Gran Canaria vivirá el amerizaje forzoso de un avión
en un simulacro que se realizará el  9 de junio


El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire desarrollará el próximo 9 de junio el Ejercicio CANASAR 2015, un simulacro de amerizaje forzoso de un avión de pasajeros en aguas cercanas al sur de Gran Canaria, ha informado hoy el Mando Aéreo de Canarias.

Como parte del simulacro, el "RCC Canarias" (Centro de Coordinación Regional SAR) alertará a todos los organismos competentes en materia de emergencias tras recibir la alerta dada por el Centro de Control de Tránsito Aéreo, y confirmada con el aviso de activación de radiobaliza (dispositivo de emergencia), enviada por el satélite SARSAT-COSPAS a través del Centro Espacial de Canarias (en Maspalomas).

A partir de entonces, se desarrollarán maniobras de búsqueda y salvamento diurno entre aeronaves y barcos de la Armada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil como si se tratase de una situación de emergencia real, se indica en un comunicado.

El simulacro tendrá como escenario una zona marítima de al menos 600 millas cuadradas y la helisuperficie del hospital Doctor Negrín.

En el ejercicio participarán el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire (SAR), Protección Civil de la Delegación de Gobierno en Las Palmas, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Armada Española, Guardia Civil, Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Puertos Canarios.

Asimismo, el Aeropuerto de Gran Canaria, Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias (ACC Canarias) de la Dirección Regional de Navegación Aérea; Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Policía Local, Protección Civil y Bomberos; Hospital Doctor Negrín, Centro Espacial de Canarias (SARSAT COSPAS) y la Comisión de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Igualmente, participarán los alumnos de Grado Superior de Animación en Actividades Físico Deportivas del IES Felo Monzón.

También habrá observadores internacionales procedentes de los Servicios de Salvamento SAR de Senegal, Marruecos, Cabo Verde, y Mauritania, así como alumnos de la Universidad ULPG Seguridad y Control de Riesgos, de Las Palmas.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.