El Womad se consolida en Fuerteventura, Gran Tarajal


Womad 2015 Gran Tarajal, Fuerteventura, Canarias
Edición Womad 2012, Las Palmas de Gran Canaria /
Fotos: José Luis Sandoval



Womad 2015 Gran Tarajal, Fuerteventura, Canarias
Desde los prístinos comienzos del Word Of Music, Arts anda Dance (WOMAD) (1993) en la arena de La Puntilla, playa de Las Canteras, Las palmas de Gran Canaria, este festival en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas, ideado por  Peter Gabriel (ex- Genesis), se ha celebrado todos los meses de noviembre, hasta 2012, que fue suspendido con la alegación por parte del Ayuntamiento capitalino (PP) a que los apoyos recibidos eran escasos.

Gran Tarajal, Fuerteventura lo retomó en 2014 con gran éxito. La repercusión económica en la zona gracias a este festival, según los empresarios, fue muy alta. Congregó a más de 25.000 personas la mayoría procedentes de Gran Canaria, personas que aún no entienden como se dejó escapar esta mina económica para la isla redonda.

El Womad volverá a celebrarse sobre la arena de Gran Tarajal a ritmo de músicas y danzas del mundo. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera y la representante de Womad en España, Dania Dévora, rubricaron este miércoles el acuerdo de colaboración para la celebración de este evento que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

La buena acogida del Womad en Fuerteventura fue tanta que Muchos establecimientos tuvieron que duplicar y hasta triplicar sus plantillas para atender a los clientes, y las empresas relacionadas con la construcción, sonido, audio, iluminación... también registraron un importante incremento de actividad.

El evento, como ya hemos comentado, se celebrará en noviembre y ya se está promocionando cara al turismo. Quizás esto sea hacer bien las cosas, señor Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.