Killer se corona vencedor  de la preclasificatoria  de la Red Bull  Batalla de Gallos


Killer semifinalista canario Batalla de Gallos
Killer a la semifinal de Mallorca de la Batalla de gallos 2015,
representando a Canarias


Red Bull Batalla de los Gallos celebró por primera vez en su historia una preclasificatoria de la competición internacional de MCs freestylers en Canarias


fotos batalla de gallos las palmas de gran canariafotos batalla de gallos las palmas de gran canaria

 Escenario batalla clasificatoria Batalla de Gallos, Canarias, 
celebrado en la sala Tao de la capital grancanaria


El MC palmeño representará a Canarias en la semifinal nacional de Mallorca elpróximo 13 de junio


Canarias ya tiene a su Gallo. Kilian Navarro Vázquez, alias “Killer”, de 22 años, se hizo con la victoria en la prueba pre-clasificatoria de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada ayer sábado, 9 de mayo, en la Sala Tao de Las Palmas de Gran Canaria.

El arranque de la competición más prestigiosa de hip hop freestyle en habla hispana, contó con 32 aspirantes isleños, de los cuales fueron seleccionados, a puerta cerrada, sólo dieciséis de ellos, que se enfrentaron en batalla ante los más de 500 asistentes que se acercaron hasta el local.

La pre-clasificatoria les ofrecería el único pase directo a la semifinal que se celebrará el 13 de junio en Mallorca, motivo por el cual, la noche se prestó a rimas potentes e improvisaciones nunca antes vistas en el circuito canario.

El maestro de ceremonias, MBAKA, fue el responsable de conducir y animar la noche, dando comienzo a los duelos cara a cara, donde la agilidad mental, la originalidad y la improvisación fluirían bajo las bases musicales de DJ Verse y ante la atenta mirada de los jueces, DobleHache, director de la revista Hip Hop Life, y los MCs Invert y Chuty.

“Killer”, que junto a “Tazz Yeah” ya partía como favorito desde el inicio de la competición logró superar las tandas de octavos, cuartos y semifinales, hasta llegar a una reñida final, donde finalmente logró superar a su rival.

Tras hacerse con la victoria Killer tendrá que enfrentarse en la semifinal de Palma de Mallorca para hacerse con un puesto para la final nacional. El joven MC palmeño, seguidor de la Batalla de los Gallos desde 2005, aseguró que lleva varios años persiguiendo el sueño de participar en la competición. Para su próxima cita, en Palma de Mallorca, Killer se muestra decidido: “Me siento capacitado para representar a mi Isla. Voy a ganar por todos mis canarios”.

El próximo 13 de junio tendremos la oportunidad de ver qué ocurre